Comprender los patrones de velas japonesas

El patrón de velas japonesas es un gráfico en el cual se muestra información sobre cotizaciones de acciones o de cualquier otro producto financiero, que se manejan en el mercado bursátil, donde en una misma figura se muestran cuatro precios.

Este es un mecanismo que permite a los inversionistas evaluar a través de un análisis del patrón, el comportamiento que tendrán las velas, basados en combinaciones previamente probadas y así elegir la mejor inversión. Es importante para un inversor saber qué es el patrón de velas japonesas y como se puede interpretar.

¿Qué es el patrón de velas japonesas?

Los patrones de velas japonesas consisten en un método que se utiliza en algunos análisis gráficos, el cual fue inicialmente aplicado por los japoneses. A partir de los años 90, fue adoptado por esta parte del mundo y se ha constituido como uno de los indicadores más importantes para realizar inversiones en la bolsa.

Existen dos concepciones en cuanto a las velas, la primera relacionada con la exposición de información para realizar los análisis gráficos; la segunda es la posibilidad de poder identificar las posibles combinaciones de velas ya comprobadas.

Estos gráficos son parecidos a los normales de barra donde se reflejan los precios de apertura, como el máximo, el mínimo y el de cierre, sin embargo, en los de vela se puede apreciar mejor y realizar el análisis de una manera más fácil.

Comprender los patrones de velas japonesas

¿Cómo puedes interpretar las velas japonesas?

Como se conoce, la mejor forma de ganar dinero en el negocio bursátil, es estudiando y preparándote muy minuciosamente. En este caso, entender gráficos trading es vital para poder conseguir un buen rendimiento.

Para la interpretación de patrones de velas japonesas de opciones binarias, lo primero que debes hacer es delimitar un mercado en un horario determinado, de esta manera se podrá evaluar el patrón de comportamiento. Por otro lado, es importante tener en cuenta el aspecto económico, político o algún evento natural que pueda afectar la bolsa.

Igualmente, es conveniente llevar un registro histórico que permita revisar qué condiciones se dieron en un determinado momento que pudieran haber influido en el comportamiento durante el análisis.

Precios que se verán reflejados en el gráfico de velas japonesas

Con las velas japonesas se podrán hacer estudios en cualquier periodo de tiempo. El comportamiento del precio según las velas japonesas son los siguientes:

  • Alcistas: Cuando el precio de cierre está por encima del precio de apertura.
  • Bajistas: Cuando el precio de cierre está por debajo del precio de apertura.
  • Neutrales: Cuando los precios de apertura y de cierre se mantienen iguales.

Además, tenemos las velas japonesas de colores también para indicar el comportamiento del mercado.

  • Velas japonesas Verde: Se considera una vela en alza ya que su precio de cierre ha subido durante el periodo analizado. También se pueden utilizar de color blanco
  • Vela japonesa Roja: Esta considerada como una vela en baja ya que su precio de cierre ha bajado en relación al precio de apertura. También puede aparecer de color negro.

Significado de las velas japonesas de acuerdo a su forma

  • Velas con cuerpo grande: Señalan que el precio de apertura es diferente al precio de cierre durante el análisis. La sombra corta refleja que el movimiento era unidireccional durante el lapso analizado.
  • Velas de cuerpo corto: Es indicativo de que el precio de cierre está cerca del precio de apertura.
  • Velas sin cuerpo ni sombra: Indica que los dos precios están igual tanto el de apertura como el de cierre.
  • Velas sin cuerpo, con sombra superior: El precio de apertura y de cierre son iguales, pero a nivel de precios máximos.
  • Velas sin cuerpo con sombra inferior: El precio de apertura y de cierre son iguales, pero a nivel de precios mínimos.

Leave a Reply

Comprender los patrones de velas japonesas

by time to read: 3 min
0