Conoce los términos básicos de las opciones binarias….

El glosario que necesitas conocer para empezar a invertir en opciones binarias

El conocimiento es poder y en el tema de las opciones binarias, como en cualquier otro, existe una serie de términos o conceptos que son necesarios conocer para entender mejor todo lo referente a este tipo de inversión y evitar errores por simple desconocimiento.

Aquí te vamos a poner al alcance una serie de términos que necesitas tener en cuenta para empezar a familiarizarte con los términos básicos de las opciones binarias.

 

  1. Activo subyacente

Para explicar este concepto empecemos por separar las palabras. Un activo es cualquier bien que posea un empresa, ya sea tangible o intangible, y del cual es posible obtener un beneficio económico, es decir, una ganancia; debido a su uso, alquiler o venta. Y subyacente es aquello que sirve de referencia o le da soporte a los derivados. Entonces, un activo subyacente es ese activo, valga la redundancia, que le da valor a la opción. Es decir, en lo que se basa la negociación en un contrato de derivados financieros.

Existen varios activos subyacentes y los más comunes están  a continuación:

Acciones

Una acción es un título que representa el valor de una fracción del capital de alguna empresa y tienen una cotización, cuyo valor será la base para operar en opciones binarias haciendo predicciones sobre su futuro valor.

 

Índices bursátiles

Son conocidos en inglés como o “stock index” y se trata de un conjunto de acciones o valores de ciertas características que se encuentran agrupados bajo un número promedio de precios de los mismos y sirven para tener una referencia global de su comportamiento global. Este precio promedio o índices el que se utiliza para invertir en opciones binarias.

Unos ejemplos clásicos de índices bursátiles son el índice Dow Jones Industrial Average (DJIA) que está compuesto por las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos y el Nasdaq 100 que agrupa los cien valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología que incluye empresas de hardware y de software, biotecnología y telecomunicaciones inscritos en la Bolsa de valores de Nueva York.

 

Materias Primas

También se les llama commodities y son todas las materias primas que se cotizan en los mercados mundiales tales como el oro, la plata, el cobre, el petróleo, el gas natural, etc. Estos activos tienen su propia bolsa de valores y son considerados muy rentables por los inversionistas debido a su volatilidad y volumen de mercado, además de que es relativamente fácil hacer predicciones sobre su valor.

 

Divisas

El mercado de divisas (FX o FOREX, refiriéndose en inglés a Foreign Exchange) es una de las formas de inversión más conocidas en el campo de las opciones binarias y, en este caso, el activo subyacente es un par de divisas. Aquí se hace referencia, por ejemplo, al cambio euro – dólar o EUR/USD donde la primera moneda es la divisa base o divisa principal y la segunda se conoce como divisa cotizada o contraria.

Este mercado es muy popular por su volumen de transacciones y su alta liquidez debido al gran número de inversores que hacen operaciones; además de que opera las 24 horas del día, sin incluir los fines de semana, dándole a los inversionistas mucha flexibilidad con respecto a la hora que deseen entrar o el tiempo que quieran permanecer invirtiendo.

Además de conocer los diferentes activos subyacentes más comunes en los que se puede invertir, también es importante tener en consideración la terminología usada a la hora de realizar las inversiones.

 

  1. Bróker

Su nombre viene de inglés broker y es el agente de bolsa; la institución o la plataforma encargada de organizar las transacciones que se dan entre un comprador y un vendedor. Es decir, cuando un vendedor le da una orden de compra, éste encuentra un comprador para él y cuando un comprador le da una orden de venta el bróker encuentra alguien que esté vendiendo.

Cada bróker ofrece una serie de cualquier activo subyacente sobre los cuales es posible hacer operaciones, refiriéndose esto a acciones, divisas, materias primas, etc.

  1.   Call option

Esta es una de las opciones que se puede escoger a la hora de invertir en opciones. Si la predicción es que la opción binaria va a cerrar por encima del precio comprado luego de que expire el tiempo de inversión se obtendrá un beneficio, ganancia o retorno. Lo que quiere decir que el inversionista selecciona call si cree que el precio del activo va a subir. Es una opción de compra.

  1.    Put option

Es lo contrario a la opción call. Se refiere a las opciones de venta y se utiliza cuando se cree que el precio del activo en el que se va a invertir va a bajar al momento de cerrarse la operación.

  1.    Tiempo de expiración

Se refiere al tiempo de vencimiento de la opción, la hora y fecha en la que va a caducar. Una vez finalizado este período se podrán obtener los beneficios, si se hizo una predicción acertada o asumir la pérdida si se la predicción estuvo errada.

Existen herramientas que permiten que la operación cierre antes o después de que termine el período de tiempo establecido.

  1.      In the money

Este término básicamente se utiliza cuando al momento de finalizar la inversión se obtuvieron beneficios o ganancia.

En el caso de las opciones call, sucederá si el precio del activo termina siendo más alto del precio que se tenía cuando se compró. Para el caso de las opciones put, se tendrá un resultado in the money cuando la cotización de expiración es más baja que el precio que se tenía al momento de entrar en la operación.

  1.     Out the money

Este concepto es el caso opuesto al anterior y es la otra opción que puede suceder al momento de invertir. Se da cuando la predicción no fue acertada y, por lo tanto, terminará en una pérdida del dinero invertido.

Una vez familiarizado con los términos básicos de las opciones binarias es más fácil comprender este mundo y tener menos confusiones a la hora de empezar a invertir, evitando así ciertos errores que pueden tener un alto precio.

lasmejoresopcionesbinarias

Leave a Reply

Conoce los términos básicos de las opciones binarias….

by Pablo time to read: 4 min
0